domingo, 28 de octubre de 2012

Oportunidades en muebles

“Si quieres desear mal a alguien, deséaleaños de bonanza.” Así reza uno de esos reviejísimos proverbios chinos. Conscientemente o no, las PYMES se han desempeñado en un contexto de crecimiento económico donde “les han comprado” y no han vendido.

Donde el dinero no era caro y por ende permitía subsidiar ineficiencias en el uso de los recursos en todos sentidos (Inventarios/Existencias.- Tanto en Cantidad como en Calidad de las Existencias, Cuentas por Cobrar cantidad, calidad, plazos otorgados) y decisiones patrimoniales personales, mas que de empresa (comprar la nave, vehículos etc) en lugar de buscar una eficiencia en el BALANCE,

el enfoque siempre estaba en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y PARA COLMO metiéndole gasto, para “ganar menos” y así “castigar” a Hacienda. Ahora, en estos tiempos de cambio y de oportunidades que genera el cambio de ciclo, viene “Paco con las Rebajas” y todas esas ineficiencias, hay que atacarlas a fondo además de analizar clientes y competencia para DIFERENCIARSE en aquello en que podamos dar valor, si no, no hay argumento para que nadie nos entregue de su riqueza.

“Si, se trata depersonas pagando por trabajar h diarias en los proyectos de otro”… pero esa es la magia. (con "se caga la perra" no me refiero a la ministra, es una expresión de mi tierra) (Del lat. terraemōtus). (Esto pasa cuando a una paleta con ínfulas y un enchufe trifásico se la pone de ministra porque queda bien en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.