jueves, 15 de agosto de 2013

Los Estilos de decoracion mas hermosos

estilo mediterraneo
En decoración de interiores hay estilos que llaman la atención durante décadas a las personas exigentes que desean que sus casas sean espacios únicos de bienestar y confort. Se han hecho populares varios estilos de decoración en los últimos 20 años como el shabby chic, el mediterráneo, el toscano, el estilo marroquí, el estilo minimalista o el estilo campiña francesa, en especial en Estados Unidos y Europa. Los estilos de decoración que están de moda en el mercado pueden lograrse combinando en forma correcta los elementos como la iluminación, el mobiliario, los colores, accesorios y telas adecuados.

Los estilos de decoración más solicitados en el mercado contemporáneo son el estilo marroquí de decoración y el estilo mediterráneo de decoración. Justamente ambos tienen juntos y por separado, los ingredientes que muchos clientes adinerados buscan en decoración de interiores: lo exuberante y lo sofisticado.

El estilo mediterráneo de decoración tiene la sofisticación de  los colores azul del mar y el blanco propio de las casas del sur de España o las islas griegas. El blanco con el azul mar se combina con el color arena o terracota en la decoración interior con múltiples accesorios como farolas, plantas y ampulosos sillones y mesas. La decoración mediterránea tradicional  puede encontrarse en millones de casas en Italia, Francia, España, Portugal y Grecia. Es el estilo adorado por los ciudadanos de los países anglosajones.

Por su parte el estilo marroquí de decoración conjuga los colores arena del desierto con los del mar también. Destacan los laboriosos trabajos en madera tallada y los complejos mosaicos. Las ricas texturas en sillones y cojines, junto con las gigantescas alfombras persas son parte del conjunto. El estilo del norte de África es extremadamente cálido y abundante. Utiliza las formas de medio oriente.  Los colores son más vibrantes aún que el mediterráneo, donde encontramos el violeta, dorado, naranja, ocre, verde y amarillos. El mobiliario es bajo y sencillo como en las casas marroquíes ya que los árabes tienen por costumbre comer sentados en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.