jueves, 19 de septiembre de 2013

Ahorrar tiempo dinero y disgustos

Aun no salgo de mi asombro después de haber leído sobre la franquicia de motor manía, yo creo que habría que informarse más sobre las franquicias ya que en el reportaje se dice que no ha cerrado ninguna jeje cuando las dos que han abierto han cerrado, se dice que son motos holandesas cuando son motos chinas de una calidad pésima y sin recambios, encima su precio es mucho superior a la competencia con un apoyo de la marca inexistente.

confiemos ciegamente en nuestra intución, si vamos a ofrecer valor a alguien, como bien argumentas, siempre es preferible saber si existe ese alguien y si está dispuesto a pagar por lo que lo ofrecemos. Eso ahorra tiempo, dinero y disgustos, y para los más nuevos, te da tablas a la hora de tratar con posibles clientes. Aunque creo que vamos a “reventar” un poco el post, responder a tu duda diciéndote que varios han sido los autores que han escrito libros (tanto tradicionales como e-books) aportando nuevas ideas de negocio; además, existen agencias y asociaciones de desarrollo con consursos de ideas innovadoras…

imagino que el paso por el notario no te lo quita nadie……… Aunque mi hipótesis no es científica creo, por mi experiencia enempresas nacionales o multinacionales y como formador-consultor, que esta idea solo se observa en un caso entre cien. Aunque muchas veces algunas personas piensen en la franquicia como algo estanco, que “sólo” hay que llevarlo “tal y como lo deja el franquiciador”, es una empresa como otra cualquiera, y sin formación se muere. Aunque no tiene que ver con Internet, Pilar García de la Granja escribió un libro en el que recopilada entrevistas con grandes empresarios (directivos) españoles hablando de fracasos que tuvieron con sus respectivas empresas. Aunque parece que se está intentando hacer una ley a nivel de toda España para reconocerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.