miércoles, 11 de diciembre de 2013

La venta cruzada en el sector del mueble

Las ventas por affinion international De marketing y ventas

No es fácil al menos en teoría, hacer lo que en marketing se llama venta cruzada en el sector del mueble, el hogar y la decoración. Hasta que lo ves en acción, y te das cuenta que es algo que beneficia tanto al comprador como al vendedor.
  • Al comprador porque en una sola visita a aun establecimiento comercial, resuelve de golpe y porrazo un montón de necesidades que tenía, y que a veces ni siquiera era consciente de ello, hasta que un vendedor profesional debidamente instruído, se las hace notar y al mismo tiempo le ofrece una solución cómoda y rápida.
  • A la empresa le interesa, porque maximiza el beneficio en una misma venta, al prestar unos servicios complementarios a los tradicionales, servicios que a veces, incluso superan en beneficio a la venta propiamente dicha.
Hay algunos ejemplos en la venta cruzada que se ven muy claros, como el clásico que utilizan prácticamente todas las escuelas de negocios al explicarla, de cuando compras un móvil, más la funda y el cargador para el coche. Otros como por ejemplo los relativos al negocio del mueble no están tan claros, y hemos de acudir a sitios especializados para encontrarlos. En los muebles de cocina al principio se compraban por un lado y luego tu te tenías que buscar un montador, o escoger uno cualquiera de una lista que te proponía el vendedor. Hoy casi todas las empresas de muebles de cocina y de baño te incluyen ya el montaje de los mismos.

Sin embargo no suele incluirse la instalación de fontanería para el fregadero o la lavadora por poner un par de ejemplos, o el servicio de decoración para el resto de elementos, por un decorador profesional. Nuestra recomendación es dejarse asesorar por una empresa especializada en venta cruzada, como es Affinion International, que los experimentos en casa y con gaseosa, como dijo hace tiempo un ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.