martes, 14 de enero de 2014

Cerrajeria para muebles con llave

Los cerrajeros abren cualquier puerta cerrada Llamar al cerrajero para abrir una puerta

De pequeñajo había un cajón de un mueble en mi casa que me llamaba mucho la atención, pues estaba cerrado con llave. Tras preguntar e insistir mucho me dijeron que era porque en ese cajón se guardaban las llaves del resto de muebles y propiedades de toda mi familia, que también se cerraban con llave. Yo me preguntaba en mi tierna inocencia, ¿qué ocurriría si se perdía la llave de ese cajón donde se guardaban el resto de llaves?. Eran tiempos en los que no era nada fácil llamar a un cerrajero, más que nada porque donde vivíamos no había teléfono. Supongo que habría que acercarse por la ciudad y allí si que seguramente hubiera alguno.

Hoy vas por la calle paseando y es raro el portal de vecinos o la puerta corredera de comercios, que no tiene toda una colección de pegatinas en vistosos colores con los números de móviles de cerrajeros zaragoza, algunos de los cuales parece que no se llevan bien con otros compañeros de profesión, e incluso colocan sus pegatinas superpuestas a las de otros. También los hay que encargan y colocan sus pegatinas en distintas formas, para evitar precisamente esa superpuesta o superposición de pegatinas de otros cerrajeros, pero eso es otra historia, que merece ser tratada en otra ocasión.

 Volviendo al mueble con llave de mi familia, cuando perdimos la llave de ese cajón, bastó con llegarnos a casa de otro familiar, que nos custodiaba una copia de la llave del mismo, y ya pudimos acceder al resto de llaves. Era algo así como una comodidad de custodia de llaves entre la propia familia. Hoy, algunos comercios incluso te regalan llaveros de retorno, por si pierdes las llaves y alguien las encuentra, las entrega en ese comercio, el cual te las hace llegar gracias a tu código de cliente.

 Y por supuesto contamos con la opción más fácil: el típico cerrajero de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.